top of page

BENEFICIOS DEL FÚTBOL YOGA EN LOS NIÑOS!



La palabra yoga, deriva de la raíz "yuj" que significa unión; la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu. A través de este se busca un equilibrio entre la mente y el cuerpo lo que es necesario tanto para nuestra salud física como mental.

La práctica habitual de yoga se trabaja a través del establecimiento de una serie de rutinas repetitivas y sistemáticas que le permiten al niño o adolescente adquirir una rutina de trabajo, conciencia corporal y postural, y control de las emociones. Gracias al yoga ellos logran olvidar las posibles situaciones de presión o estrés que aparezcan en el colegio o en casa y se relajan, adoptando una actitud tranquila, reduciendo tensiones y facilitando su concentración y autocontrol.

La práctica de asanas (posturas). A través de ellas se reforzará su nivel de concentración, su memoria y la mejoría de su conciencia corporal.

Juegos de yoga. A través de diferentes juegos estructurados según la edad del niño se desarrollará su creatividad, su imaginación y su autoestima.

Técnicas de respiración y relajación. Mediante estas técnicas lo que se busca es calmar su sistema nervioso liberando estados de ansiedad, tensión y estrés.

La práctica habitual del yoga ayudará, tanto al niño activo y extrovertido, como para el tímido e inseguro, pues al aprender a canalizar su energía y reafirmar su autoestima los niños lograrán potenciar su creatividad y talento corporal y expresivo.

Por otra parte, el fútbol es un deporte que no solo mueve masas, despierta pasiones, libera grandes descargas de emociones, sino que también es un deporte que exige de gran disciplina, concentración, reconocimiento de habilidades y trabajo en equipo.

En la práctica habitual de fútbol, el deportista logra potenciar la parte muscular a la vez que que estimula la coordinación motora (los niños controlan mejor su cuerpo y ganan en equilibrio, fuerza y buena postura); aumenta la densidad ósea en el fémur; oxigena la sangre; mejora la visión periférica puesto que los niños han de poner atención en lo que pasa a su alrededor, antes que en un solo objeto.

bottom of page